
● El Jefe de la Departamental de Policía recibió 20 equipos nuevos para aumentar la capacidad de trabajo con el sistema de control de acceso a los espectáculos futbolísticos.
● La entrega de la herramienta tecnológica estuvo encabezada por el presidente del Cosedepro, Marcelo Frossasco, acompañado del intendente de la ciudad, Guillermo De Rivas.
En el marco de la incorporación de nuevos dispositivos a las diferentes sedes operativas del programa Tribuna Segura en el interior cordobés, este lunes en la Municipalidad de Río Cuarto, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, Marcelo Frossasco otorgó a la Departamental 20 nuevos aparatos conectados al último sistema aprobado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Estos equipos se agregan a los 15 ya existentes en esa base del sur cordobés para ser empleados en la fiscalización de los accesos a espectáculos futbolísticos -y fuera de este ámbito cuando sea necesario- con el objetivo de brindar más seguridad en la ciudad y la región.
“Este sistema nos permite identificar a personas que no están autorizados a ingresar a un estadio siendo una herramienta de trabajo de última generación y es por ello que nosotros ya llevamos 12 sedes del programa Tribuna Segura en todas las rutas de acceso a Córdoba”, dijo Frossasco y agregó: “Todo este trabajo ha llevado a Córdoba a ser una jurisdicción prestigiosa en materia de seguridad deportiva”.
Si bien el Programa Tribuna Segura es gestionado desde la Policía, requiere de la participación de municipios, comunas, instituciones deportivas y la Justicia.
Programa Tribuna Segura
Tribuna Segura es un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y articulado por el Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y la buena conducta en los espectáculos deportivos.
Integra tecnología y programas de capacitación de fuerzas de seguridad registrando al público con un sistema dinámico de identificación con el fin de luchar contra el narcotráfico, crimen organizado y conductas delictivas.
El operativo de control emplea un dispositivo móvil que chequea el Documento Nacional de Identidad determinando la posibilidad de ingresar al estadio, mediante la utilización de tres bases de datos: RENAPER que acredita la identidad; SISEF que señala a las personas con derecho de admisión y restricciones judiciales y SISCOP, la base de datos de la Policía con pedidos de captura y el sistema de búsqueda de personas extraviadas.

