Este domingo desde las 20 en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Adelia María, se producirá la ceremonia de recepción del nuevo párroco el presbítero Maximiliano Chiaretta en reemplazo del padre Pablo Silvetti quien se desempeñará como vicario en la Basílica Nuestra Señora de La Consolata de Sampacho.
El obispo diocesano Adolfo Uriona presidirá esta ceremonia la que contará con la presencia de clérigos de la Diócesis. Al término del oficio religioso se ha previsto una cena a la canasta en las instalaciones de la Sociedad Rural sobre ruta 24.
La parroquia de Adelia María tiene bajo su jurisdicción pastoral a las siguientes capillas:
Capilla Inmaculada Concepción (8/12). 1 de Mayo s/n, Adelia María
Capilla Sta.Teresa de Ávila (15/10). Zona rural, Col. La Mercantil
Capilla Ntra. Sra. del Pilar (12/10). Zona rural, Col. Punta del Agua
Capilla San Cayetano (7/8). Calle Pública s/n, El Rastreador
Capilla San Alberto Magno (15/11). San A. Magno s/n, Huanchilla
Capilla San Isidro (15/5). 15 de mayo s/n, Monte de los Gauchos
Capilla Santa Rosa de Lima (30/8). Col. Punta del Agua
Otras designaciones
Entre las designaciones de nuevos párrocos, el presbítero Fabián Corbalán fue nombrado al frente de la parroquia San Antonio de Padua, en Isla Verde; Marcos Barrionuevo asumirá en Nuestra Señora de la Asunción, en Laborde; José Luis Díaz fue destinado a la parroquia Santa Isabel de Hungría, en La Cesira; y Guillermo Oyola a la parroquia Cristo Obrero, en la ciudad de Río Cuarto.
En cuanto a los vicarios parroquiales, el presbítero Pablo Silvetti prestará servicio en Nuestra Señora de la Consolata, en Sampacho, mientras que Marcos Alonso fue designado en la parroquia Jesús Resucitado, de Río Cuarto.
Además, se informaron otras asignaciones pastorales: el padre Alejandro Baumann, capellán policial, colaborará pastoralmente en la parroquia Santa Catalina de Holmberg, en tanto que el padre Fernando Gómez se dedicará a la predicación de retiros espirituales y brindará colaboración pastoral en distintas parroquias de la ciudad de Río Cuarto.
Estos nombramientos forman parte de la organización pastoral prevista para el 2026, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento espiritual y la presencia de la Iglesia en las comunidades.


