La hermosa plaza central «Adelia María Harislao de Olmos» de Las Vertientes, se cubrió de luces, de familias con sus mates y reposeras, de artesanos y emprendedores que se aprestaban para homenajear a la localidad en sus 187 años.

Algunas figuras políticas se hicieron presente para acompañar al intendente Javier Girardi. Ellos fueron el legislador Ariel Grich quien trajo en su portafolios para ser entregado minutos despues, el decreto correspondiente de la gobernación con su declaratoria de interés legislativo.

También arribaron Pablo Silvestrín intendente de San Basilio, Pablo Viguié presidente comunal de Chucul, Walter Perrone intendente de Coronel Baigorria y Rubén Máspero intendente de Bulnes.

El párroco Javier Morelli pronunció una invocación religiosa rogando por la protección de Santa Rosa de Lima patrona del pueblo y después, una legión de artistas que se encargaron de hacer una reunión muy amena, mientras los aromas de ls comidas preparadas allí mismo, eran una invitación para saborearlas.

Muy conforme por la asistencia de sus vecinos, por los visitantes y todos los que trabajaron en la organización, el intendente saludó a los presentes manifestando: «esta fiesta es de ustedes».

Los artistas fueron: Ensamble DAF y Escuela de Música de Las Vertientes, el humorista Popo Giaveno, Aruma, Los Trajinantes, Los Labreli, Erik Cisterna y el DJ Eliax.