Cómo cada 28 de Octubre, se realizó nuevamente el acto protocolar para celebrar esta vez los 116 años de Jovita.
La Municipalidad realizó un acto por demás emotivo porque además de reconocer a los fundadores que hace tanto tiempo crearon este hermoso lugar, reconocieron a diferentes ciudadanos de la localidad.
El intendente municipal Javier Riberi fue el anfitrión de los visitantes que arribaron a la localidad y al hacer uso de la palabra tuvo conceptos de gratitud a los jovitentes que tanto han trabajado para lograr n bello lugar situado en la pampa gringa del sur cordobés.
Como ocurre casi siempre en este tipo de eventos, los vecinos se reúnen en los sitios elegidos para participar del cumple del pueblo donde no faltaron los recuerdos y la música que se hizo presente en el escenario de la emblemática Sociedad Italiana.
Hubo inauguraciones dejando plasmados en placas y cortes de cintas lo que simboliza un paso más de progreso y crecimiento.
Fue así que Oscar Silvestre recibió una plaqueta por cumplir 50 años en el rubro de comerciante, a la Sra. Mari Riberi, por cumplir también 50 años en su profesión, al bochófilo Guillermo Montemerlo por haber representado a Argentina con la Selección Nacional y haber obtenido la medalla de bronce en el Torneo Mundial de Bochas Alassio 2021 en Italia.
También fueron objeto de merecido reconocimiento Rita Gerbaudo por su décimo libro titulado “La Princesa del Roca” (Rita fue recientemente galardonada con el título de “Vecina destacada” del pueblo) y por último a Silvio “Picheto” Correa ya que encada escritura que realiza, hace referencia a la localidad de Jovita.
Siempre en un contexto de alto contenido emocionado, las autoridades municipales hicieron entrega de obsequios para los diferentes grupos que trabajaron el fin de semana anterior en los eventos realizados, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Municipal “Dr. Luis Rivero”.