Para la iglesia local, es un acontecimiento de relevancia la llegada de las reliquias del beato Santiago Alberione, patrono de los medios de comunicación social y de Internet.
Dos religiosas nativas de Sampacho las hermanas Marisel Fasano y Marisa Loser explicaron ante la prensa local, pormenores de quien fue Santiago Alberione su historia de fe vinculada a la iglesia, su apego a la necesidad de difundir la palabra de Dios como comunicación masiva siguiendo los destinos del apóstol Pablo., declarado beato por el papa Juan Pablo II.
Hoy es considerado el patrono de Internet y los medios de comunicación social, de allí que el párroco de Sampacho Osvaldo Leone convocara a los medios locales para conocer esta noticia y a la vez expresar por los distintos caminos comunicacionales sobre esta radicación definitiva de las reliquias de Alberione en el bello templo local.
Tanto las religiosas Marisa Loser (actualmente radicada en Italia) como Marisel Fasano, son miembros de la Congregación «Jesús Buen Pastor» más conocidas como Pastorcitas que fundó precisamente Santiago Alberione en 1938 y por esa razón expresaron detalles del acontecimiento. Personalmente Marisa Loser trajo las reliquias de primer grado desde Roma en un viaje de visita personal a Sampacho.
Preparativos
La parroquia local que conduce el padre Osvaldo Leone ha preparado 3 días de adoración al santísimo.
El 26 de noviembre se conmemoran los 50 años de su muerte.
Presidira el ceremonial el sacerdote Martín Dolzoni oriundo de Reconquista.
El padre Leone consideró que «es un honor contar con estas reliquias que descansarán junto a las de San Luiggi Orione en el altar de Nuestra Señora del Carmen» e invitó a la comunidad a asistir a estos oficios.