Los pronósticos no eran alentadores. Si bien la lluvia era necesaria para el sector del agro, todo tipo de exceso nos lo conveniente y las poblaciones de Jovita y San Joaquín debieron soportar más de 200 milímetros con una diverisdad de inconvenientes.

Alrededor de 230 milímetros cayeron en varias poblaciones del departamento General Roca.

La localidad de Jovita tuvo sus calles anegadas totalmente las que se convirtieron en verdaderos ríos. Algunas viviendas se anegaron y hubo que evacuara los moradores. A lo largo de la ruta 27 fueron muy altos los pluviometrajes. También cayó granizo de buen tamaño.

Los Bomberos Voluntarios de Jovita tuvieron innumerables acciones para solucionar la situación.

Más tarde emitieron un parte que dice:

Siendo las 01:48 y con disponibilidad de 20 bomberos y 3 unidades el personal asiste a vecinos de la localidad que se encuentran con sus viviendas inundadas y se realiza perímetro y control de calles anegadas.

Se procede al traslado de 2 masculinos adultos mayores que requieren asistencia. 1 masculino covid positivo se traslada a una habitación acondiconado para tal emergencia. Y otro masculino al hospital municipal para un control médico.

Se hizo presente en el cuartel el sr. intendente municipal prof. Javier Riveri para coordinar con el cuerpo activo las distintas tareas a relizar.

Se agradecen las colaboraciones de los vecinos de Jovita:

Grandes lagunas en San Joaquin

– Enzo Biancotti, Nicolás Guaita y Guillermo Picco con Bolsas para Arena

– Panadería La Casona, Panaderia La Central, Municipalidad de Jovita, Elsa García y Rosa Bonis con Panificados para el Personal.

– Víctor Boaglio con una bomba para extracción de agua.

– Bombera Voluntaria Ana Luz Morales de San Basilio con tareas mancomunadas con el equipo de trabajo

Calles de Jovita convertidas en ríos
Una calle de Laboulaye

En San Joaquín, Omar Isoardi el jefe comunal de la localidad dijo que una corriente de agua ingresó a una vivienda por el pozo negro. La casa tuvo unos 20 centímetros de agua. la pudieron desagotar con los Bomberos Voluntarios. A otra casa se le hizo un pequeño muro de contención de tierra para evitar mayores riesgos.»Pero en líneas generales la situación está controlada», expuso finalmente.