Esta histórica localidad que en algún momento fuera cabecera del departamento General Roca, comienza a desandar lo que será un largo camino para lograr la pavimentación de los 25 kilómetros de tierra que la separan con la ruta 7 a la altura de Washington.

El presidente comunal Osvaldo Estrada dijo que el que transita actualmente, es su primer mandato de gobierno. Como es de conocimiento público, el equipo de gobierno tuvo dificultades provocadas por la pandemia, pero ahora ya se lanzaron a la tarea de gobernar haciendo crecer al pueblo.

«·Uno de los grandes proyectos que tenemos, es hacer conocer a las autoridades viales de gobierno, de la imperiosa necesidad de pavimentación de los 25 kilómetros que nos separan de la ruta 7».

Estrada agregó que se un tramo que no tiene que atravesar arroyos, no hay que hacer puentes porque el del río Quinto ya está hecho.

«Somos una comunidad de algo mas de 500 habitantes, pero con una tremenda producción agro-ganadera que debe salir por buenos caminos. Villa Sarmiento tiene conexión con la ruta 27 cerca de Del Campillo, con la ruta nacional 35 y con la internacional 7 que es el más corto y el que más urge de pavimentar. Somos una comunidad en crecimiento que necesita de esa pavimentación por historia, por importancia productiva y por la conectividad»!.

Osvaldo Estrada ya ha mantenido conversaciones con autoridades del Centro Cívico de Río Cuarto para plantear esta necesidad de gran importancia para el sur cordobés.