Son tres mujeres que ambicionan crecer en el rubro panificación y respostería. Quieren demostrar que lo saben hacer muy bien. El Portal Regional habló con ellas y hubo como respuesta que cuando se quiere trabajar y progresar, la vida tiene un sabor diferente.
Araceli Montoya: Oriunda de Deán Funes, vivió en Sampacho y finalmente recaló en Suco. Decidió instrumentar todo lo necesario para formar una muy pequeña empresa de panificación.
De sus manos habilidosas sales exquisiteces tales como pasteles de hojaldre con dulce y almíbar, churros, donas con y sin relleno y berlinesas muy exquisitas con azúcar impalpables.
“La idea es de comenzar un proyecto para instalar una pequeña panadería que hoy en Suco no hay. Comenzaríamos con esto, criollitos y veremos como podemos avanzar. Estamos viendo, pero mientras tanto vamos vendiendo así en forma particular y nos está yendo muy bien. Por supuesto que no es fácil, pero confiamos en lo que hacemos y en la fiesta de Suco en las Tardecitas Suquenses, pudimos mostrar lo que somos capaces de hacer. Además tenemos una página (Dona Donut’s) y bueno. De eso se trata de trabajar y presentar ante los vecinos de Suco nuestras producciones”.
Pan casero de delicado sabor
Eva Llamas: es otra de las chicas emprendedoras que hay en Suco. Trabaja en lo suyo con mucho amor. Es decir, ponen a la consideración de la gente todo lo que saben hacer. «En la familia tengo tradiciones. Mi padre era español y mi madre criolla. Ellos nos enseñaron como trabajar principalmente las mujeres que en los pueblos no tienen muchas oportunidades.»
Eva explica sobre sus producciones: “Lo que hacemos es pan casero, pan con chicharrón, pan relleno, arrollados, alfajores, budines, pastas frolas y tortas. ¿La receta principalmente para el pan? Ah…de mi mamá que sabía hacer de estas cosas. Bueno. Tenemos una pequeña clientela y vamos haciendo estos productos y se venden muy bien”.
Cindy González: es una repostera de aquellas. Su especialidad son las tortas pero también incursiona en otros sabores tales como pizzetas, tarteletas, pasteles hojaldrados y al decir de los especialistas son de exquisito sabor.
“Por lo general me especializo en hacer tortas porque a la gente les gusta. También para cumpleaños o alguna otra ocasión. Me va bastante bien en este sentido y vamos a seguir trabajando”.
Las tres entrevistadas son solo eso: mujeres con ganas de crecer, de producir y demostrar que son capaces de ir mucho más hacia adelante.