Un total de 11 equipos de asadores -todos del pueblo- se presentaron a una singular competgencia: El concurso de asados. Así lo bautizó la comunidad. «Y estamos pensando en hacer un certamen igual para noviembre con el Día de la Tradición y vamos a invitar a participar a las mujeres», dijo Ariana Viola la intendente quien recorrió todos los stánds y hasta probó el asado preparado por casi todos los concursantes.
El jurado muy experimentado por cierto, tuvo arduo trabajo. El tercer puesto fue en empate entre los equipos de «Javier y sus secuaces» y «Aromos y Chañar».
La segunda ubicación fue para «Esquiladores La Morocha» y el primer lugar para «La Fonda del Tío Peque».
El jurado dijo que en realidad todos eran ganadores por haber participado de una contienda muy sabrosa y de alta calidad, no solo en los costillares elaborados, sino en la indumentaria, presentación del Stand, etcétera.
Jorge Albelo y Facundo Hidalgo tuvieron la difícil misión de arbitrar el concurso.
Albelo de vasta experiencia dijo que para elegir un ganador se tiene en cuenta dijo a El Portal que para elegir un ganador mucho tiene que ver el color del asado. El mejor de todos es marrón clarito (lleva muchos puntos), luego el jugo de la carne tiene que ser clarito (No rojo como muestran los chef de la Capital Federal) donde entienden que la carne se debe comer así. «Acá en Alejandro hubo muy buenos asados hoy (por el domingo).
«Agradecemos a la señora intendente (Ariana Viola la invitación para ser jurados en este concurso», expresó Javier Hidalgo.