El vice gobernador de la provincia Manuel Calvo, recorrió las obras del nuevo acceso de tráfico pesado en la localidad de Alejandro.
El proyecto que se formalizó tiempo atrás está en marcha y al decir del vice gobernador «estamos trabajando juntos gobierno y municipio» para dar solución a los riesgos que significa el paso de unos 400 camiones en temporada alta a las principales plantas de acopio de la localidad.
El funcionario provincial fue recibido por la intendente Ariana Viola y el legislador provincial Matías Viola.
La obra comprenderá el pavimentado de unos 2.300 metros de trayecto que harán los camiones. De esta forma se evitarán la circulación por zonas densamente pobladas con el riesgo que ello siempre implica.
Al mismo tiempo Manuel Calvo tras las sugerencias de la intendente y el legislador, hizo referencia a que habrá que cambiar el piso de la rotonda de ingreso a la localidad. Hoy es de asfalto pero habrá que fortalecerlo con hormigón para que los transportes no lo dañen cuando ingresan al pueblo cargados.
Otros anuncios
Manuel Calvo afirmó que su presencia no es solamente para recorrer el acceso de cargas, sino también para visitar la obra de cloacas que está en su etapa final. «Es un proyecto que se desarrolló íntegramente con un programa provincial», indicó más adelante para agregar que el mismo «está muy pronto a terminar.
El vice gobernador expuso que en los próximos días hará el anuncio de la construcción de un nuevo Juzgado de Paz, una obra que será bienvenida para toda la comunidad al igual que 7 cuadras de pavimento que muy pronto estarán finalizadas.
En cuanto al programa de las 10.000 viviendas que impulsa el gobierno de la provincia, tras los registros pertinentes, a la localidad de Alejandro le tocarán 8 casas que serán también muy bienvenidas por la comunidad, ya que este faltante se evidencia en todos lados.