Esta agrupación nació por una necesidad imperiosa. Destacar los beneficios para el bebé que tiene la lactancia materna. En tres décadas reclutaron numerosas madres, quienes aprendieron y difundieron esta maravillosa acción de amamantar a cada bebé.
Así lo recordó una auténtica trabajadora Griselda Cettour quien se encuentra en la agrupación como coordinadora desde los inicios.
«El grupo sigue firme como en los primeros momentos, con pura convicción y voluntariado. Estamos convencidos que todo esto es bueno. Significa enormes beneficios para la madre y para el niño. Hemos logrado muchas cosas, varios reconocimientos y esta reunión hermosa (como la del sábado) es para celebrarlo».
Por todo ello, este pasado sábado, en el patio del Salón la Mana hubo una fiesta a la que asistió el intendente Ezequiel Moiso, la Secretaria de Acción Social Verónica Fiochi, el artista Carlos Hugo interpretó algunos temas de su repertorio,también Javier Alejandro Díaz «Tatita», se compartió una hermosa torta del 30º aniversario más rondas de mates, tortas fritas, unos pasajes de baile y teatro, más la buena onda que le pusieron varias de las madres presentes.
Se hicieron reconocimientos, con nostalgias se recordaron a las que ya no están, hubo mensajes alusivos y relatos de experiencias de algunas madres que relataron como vivieron el momento sublime de amamantar a sus hijos.







