Fueron momentos muy emotivos los vividos en la noche de este martes 13 en Sampacho.
Allí se conmemoraron 40 años de la creación de lo que fue primero el CENS 202 (Centro de Estudiantes Nivel Secundario) para más adelante ser el CENMA (Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos).
La celebración que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Ipet 389, tuvo alto contenido de nostalgias y recuerdos. Varios de los ex alumnos que conformaron las distintas promociones, se hicieron presentes.. En los conceptos escuchados se advirtió sobre la importancia de estudiar, fijarse metas, tratar de superarse a si mismos, hacer sacrificios para llegar más lejos.
El mismo intendente Franco Suárez extendió las felicitaciones a los estudiantes y al cuerpo de profesores. A la vez, a modo de regalo, dejó un aporte económico importante para lo que se necesite. La directora Mónica Bridarolli también hizo uso de la palabra al igual que la profesora Alejandra Neuman.
Fue descubierta una placa que recuerda las cuatro décadas del Cenma.
Todo se desarrolló en un clima de serena alegría. Además, se mostraron recortes de diarios de otras épocas, fotografías de todas las promociones que pasaron por sus aulas. Se habló del crecimiento que tuvo el establecimiento educacional, acompañado por su anexo Chaján y alumnos de Bulnes.
El final fue a toda orquesta. Porque se trajo una gran torta, soplaron las velitas de los 40 años y los presentes saborearon dulzuras preparadas para conmemorar tan grato acontecimiento.



