Los preparativos finales de la fiesta patronal de Coronel Moldes son muchos. Así lo hizo saber el párroco Hugo Sánchez quien dijo que se viene viviendo una novena con mucha devoción a María Auxiliadora. La imagen está recorriendo los barrios de la ciudad.
«Hace un año que nos venimos preparando. Primero recibimos de la Santa Sede la gracia de las indulgencias plenarias que se aplican a los fieles difuntos. Comenzamos el 19 de mayo del año pasado. Durante el año hemos hecho diversas actividades con oraciones, via crucis, los cien rosarios en familia y ahora con la compañía del padre Néstor de la Congregación Hijos de San José de Buenos Aires junto a distintos sacerdotes de la Diócesis, algunos que han estado en nuestra parroquia, venimos rezando la novena en dos horarios»
El párroco manifestó además que el día 23 de mayo, a las 23 estará la oración y alabanza a la Virgen. Habrá dos trompetistas que pertenecen a la Banda de Música Brigadier Juan de San Martín de la Fuerza Aérea con asiento en Las Higueras. El padre Hugo Sánchez agregó que en el presente año se estrenarán andas nuevas para portar la imagen de María Auxiliadora, tal como se la portaba en la década de los años 50. Unas 10 o 12 personas tendrán la misión de portar la imagen que es bastante pesada.
Un gran acontecimiento
El viernes 24 es el día de la Fiesta Patronal de Coronel Moldes en el marco del centenario de la parroquia. Este 2024 tendrá algunos cambios tales como el repique de campanas saludando a la Virgen patrona de la ciudad y del agro argentino. A las 10 será la concentración de instituciones, abanderados representantes de las fuerzas vivas. habrá también procesión y desfile, al igual que la celebración de la santa misa.
A su término ha previsto un almuerzo para el obispo, sacerdotes y las autoridades junto a los miembros de la Banda de la Fuerza Aérea. Por la noche en las instalaciones del Club Everton, habrá una cena y baile y hasta el mediodía de este martes ya habían vendido 760 tarjetas.
«Invitamos a toda la comunidad de la ciudad, la zona rural y las poblaciones vecinas que vengan a honrar a la Madre de Dios», expuso finalmente el cura párroco Hugo Sánchez.

