El domingo 22 se cumplirá un año que Flavio Alejandro Juárez (49) por entonces intendente electo de Sampacho (Córdoba) se constituyera en una víctima más del Covid 19.
Su deceso golpeó duro en el ánimo de los sampacheneses que dejaron de lado sus ideas políticas para solidarizarse con sus padres Cruz y Esther. Flavio era hijo único.
Comenzaron sus anomalías de salud pocos días antes del 5 de mayo en que ya estaba preparando los actos de un nuevo aniversario de su localidad, donde tenía previsto mostrar una gran parte de su acción de gobierno que de relevancia a pesar del poco tiempo en que estuvo al frente del municipio local, cuando la garra aterradora del coronavirus lo atrapó.
A tal efecto, este domingo a las 10 habrá una misa de recordación en honor al joven político del partido Fe, que lo apadrinó en la elección que lo tuvo como ganador.
El 9 de junio de 2019 Flavio Juárez obtuvo un total de 2.162 votos. En segundo lugar, se ubicó Horacio “Bacha” Vega (Hacemos por Córdoba), con 1.998 sufragios. Por último, quedó Daniel Bressán (Juntos por Sampacho) con 1.137 adhesiones.
A su recuerdo
Para este domingo a las 10 será celebrada una misa póstuma en el Santuario Nuestra Señora de La Consolata. A su término, será descubierta una placa en el Palacio Municipal y finalmente a las 11,30 en el cementerio local, se realizará un responso en memoria del ex intendente.
Cabe recodar que es la primera vez que en la historia de Sampacho, un intendente fallece en ejercicio de sus funciones.