Marcos Simón titular de Turismo de la localidad de Achiras, expresó que este tiempo de otoño es ideal para las clásicas escapadas de fin de semana.
«Ocurre que las últimas lluvias permitieron la apertura de vertientes, la presa luce colmada y despues de varios milímetros todo está mejor. Nosotros esperamos con optimismo estos días de Semana Santa Porque habitualmente vienen a visitarnos mucha gente de diversos puntos del centro del país».
El funcionario destacó que en este otoño, los paseos por los alrededores, las juntadas en el balneario, la visita a las presas son un atractivo muy grande al igual que la oferta gastronómica del cual se trata de saborear comidas muy criollas, muy nuestras.
Lo que se viene
Marcos Simón puso de relieve el gran acontecimiento gastronómico que habrá para el 6 y 7 de mayo tomando como base la muy buena experiencia del año anterior. En el presente 2023, Achiras recibirá diversos chef de poblaciones turísticas que vendrán a exponer su arte culinario.
«Queremos apostar fuertemente a este festival porque la gente así lo quiere. Esperemos que todo salga de acuerdo a lo previsto y desde ya estamos invitando a toda la región».