En la histórica Casa de los Oribe, en la mañana de este viernes, fue presentada la Temporada Turistica de Invierno 2022 con el cual Achiras pretende captar el interés de turistas habitués a la «Linda del Sur Cordobés» con diversos eventos cuidadosamente programados..

Es la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo quien coordinó la presentación de un temporada inédita por cuanto nunca se ha realizado de este modo para el tiempo de invierno.

«Es así; siempre hemos puesto en marcha a Achiras Verano, pero ahora los tiempos cambian, la pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, la gente tiene necesidad de salir y disfrutar de todo y nuestra localidad está deseosa de ofrecer lo que tenemos», tales los conceptos del director y coordinador de Turismo Marcos Simón.

Este tiempo vendrá con una variada gama de eventos donde se incluyen las cuestiones naturales, avistamientos de aves, y paisajísticas, los hechos astronómicos, visitas guiadas a lugares emblemáticos de la localidad y al Cerro Inti Huasi cerca de La Barranquita, como así también en acontecimientos deportivos de relevancia tales como el Provincial primero y posteriormente el nacional de Motocross en el exigente circuito Yarará, al igual que una prueba de Montain Bike en la que tomarán parte más de 600 competidores de todo el país.

Diversas personalidades del ámbito local brindaron pormenores de la temporada entre ellos Marcos Simón, Belén Berardo, Nora Bertola, Ayelén, Delber Thoreau, Sergio Giordano y Sergio Bustos.

El intendente José María Gutiérrez, Araceli Islas Coordinadora de Turismo de Río Cuarto y demás personalidades estuvieron en esta presentación que se realizó en un clima de optimismo por todo lo que vendrá.

«La verdad es que hay mucha gente trabajando y nosotros estamos preparados para esta temporada que se presenta muy auspiciosa», explicó el intendente José María Gutiérrez, quien acotó que a todas estas realizaciones previstas de ahora en más, se sumarán ofertas gastronómicas y artisticas-culturales como para que haya atracciones para todos.