Trabajadores y técnicos del Ente Municipal de Agua de Achiras, vienen realizando un puntilloso trabajo de refuncionalización, modernización y optimización de la planta potabilizadora de agua que posee la «Linda del Sur Cordobés».
Desde el año 1973 por primera vez se están realizando grandes obras en la Planta Potabilizadora, para que en la localidad no nos vuelva a faltar el agua, dijeron desde la Municipalidad local.
El propio intendente José María Gutiérrez supervisa las obras y considera que se van a solucionar todos los inconvenientes que hubo desde hace muchos años.
Los trabajos
Se están colocando nuevas cañerias y se acentuó en la infraestructura de filtrado.
Por otra parte se están mejorando los decantadores, se viene trabajando en un nuevo arroyo artificial de casi 300 metros, mientras que paralelamente se están realizando arreglos eléctricos en las instalaciones de los equipos. Se suma labores de albañilería y pintura.
Los técnicos han colocado nuevas luminarias, se han reparado y mejorado todo el esquema de bombas.
Se realizaron nuevas aperturas y mejoramientos de acceso a la Planta.
«Tenemos una planta que si bien es de varios años de antigüedad es muy eficiente, según lo dicho por funcionarios de Agua y Recursos Hídricos de la provincia», indico el intendente Gutiérrez.