En un convenio entre AVAR Río Cuarto y la Municipalidad de Achiras, se pudo cristalizar una visita de un total de 44 máquinas antiguas en impecable estado a «la Linda del Sur Cordobés».
Más de 90 personas visitaron la villa serrana conducidos a bordo de los más bellos automóviles y camionetas que tienen más de 30 años de antigüedad.
La estática se desarrolló en la plaza del fuerte y allí fueron visitados por quienes son admiradores de la vieja mecánica, tan duradera y firme como la de ahora. Había bellos Chevys, Chevrolet 400, unos Falcon de lujo, Fiat 147, cupés Taunus un Volkswagen Escarabajo, un Jeep Willys que vino rodando desde Huanchilla y tantos más.
La idea era de hacer conocer a los visitantes parte de la rica historia de Achiras. Por ello visitaron el museo, la comandancia y la plaza del fuerte. Al mismo tiempo compartieron un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Centro Gaucho. Por la tarde, la caravana de vehículos se dirigió a la Posta de los Nogales, siendo recibidos por la familia Gigena.
Armando Carpinetti presidente de la Agrupación Avar Río Cuarto dijo que esta 1ª vuelta a Achiras tiene una finalidad cultural. Al mismo tiempo puso énfasis en la rica historia de la entidad que nuclea a una importante cantidad de autos. «Hacemos dos salidas por año; hacemos estáticas en algunas de las fiesta de los pueblos. Vale recordar que Avar el pasado 19 de agosto festejó su 30º aniversario y en noviembre piensan en celebrarlo.
Por su parte Gustavo Tato Gil de la Municipalidad agradeció la presencia de los visitantes y manifestó que Achiras está trabajando en la posibilidad de contar con una fecha del rally provincial para el año que viene. Habrá que revisar números y entidades de apoyo para poderlo concretar.
Fotos: Bibiana Moreira.