Las condiciones climáticas del pasado miércoles 22, modificaron algunos puntos de la organización del festejo 93º aniversario de Adelia María. Todo se trasladó al Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad. Pero los recuerdos, las emociones y el sentir como algo propio al pueblo, quedaron intactos.

Allí se reunieron los invitados especiales, los que iban a recibir reconocimientos, autoridades provinciales y nacionales y vecinos en general.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez, el delegado del gobierno de la provincia Roberto Koch, el párroco Pablo Silvetti, Gastón Tomatis intendente de Las Acequias, Adriana Oviedo de Desarrollo Social, los ex intendentes Hugo Cometto y Javier Rezza, concejales y demás personalidades se encontraron en el recinto dispuestos al homenaje que la Municipalidad desde el área de Cultura había preparado.

El acontecimiento fue presidido por el intendente Jorge Marino.

Canciones de regalo

En tal contexto de arranque nomas vinieron las emociones cuando se cantaron las canciones a Adelia María obras de Luis Gonzaga Alvarado y Hugo Fernández. También José “Pepe” Ramos interpretó otra canción destinada a su localidad.

Los integrantes de la Escuela Municipal de Música se hicieron presentes con su arte musical al igual que los bailes folklóricos de los integrantes de la Agrupación Adultos Mayores. Todo fue una fiesta de emociones, principalmente cuando los chicos deslizaron ante los presentes sus anhelos para el Adelia María del Futuro.

No faltaron los recuerdos como el de homenajear a las personas que se inscribieron por primera vez en el Registro Civil de la localidad.

La excelente personificación de Adelia María Harislao de Olmos a cargo de integrantes del Grupo de Teatro fue como volver a los tiempos de antaño y así en medio de estos acontecimientos, el pueblo pudo rendir tributo a esta población maravillosa.

Los oradores fueron el diputado nacional Carlos Gutiérrez quien anunció la ayuda del gobierno de la provincia para la creación de la Sala Cuna.

Entrega de móvil policial

Al mismo tiempo, el jefe de la fuerza policial recibió de manos del intendente, las llaves de una camioneta Fiat Toro modelo 2017 reparada en su totalidad para el servicio de patrullaje urbano y rural. Su tuvo en cuenta que en pocos días Adelia María sumó a su flota policial dos modernas unidades. Una de ellas 0 kilómetro y la otra reparada a nuevo con pocos años de antigüedad.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez deslizó un saludo en representación del gobernador Juan Schiaretti felicitando a la comunidad por la localidad que tienen.