Es del 1 al 7 de agosto

El Área de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Adelia María adhiere a la campaña promovida por la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna. Bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, se desarrollará con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés.

La lactancia materna es beneficiosa tanto para el bebé como para la mujer que amamanta. La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. El bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades. A su vez, brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias y juegos, fundamentales para el desarrollo.

Para poder sostener la lactancia materna es necesario el apoyo de toda la comunidad: el acompañamiento de la familia y el entorno, como el laboral y el académico.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida. Luego, comenzar a incorporar progresivamente alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los dos años o más. En el contexto de la pandemia de COVID-19, se sugiere continuar la lactancia, lavándose las manos y usando barbijo.