• El gobernador Martín Llaryora habilitó 20 kilómetros de pavimentación de la ruta 10, completando los 40 kilómetros que separan a ambas localidades.
  • Esta ruta es una de las vías de comunicación más extensas de la geografía provincial, atravesando múltiples departamentos y zonas productivas.

El gobernador Martín Llaryora habilitó los 20 kilómetros que completan la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre las localidades de Adelia María y General Levalle, con una inversión cercana a los 10,5 millones de dólares.

Esta ruta, cuyo primer tramo fue inaugurado en mayo del año pasado, es considerada estratégica para la producción cordobesa.

“Estamos ratificando la voluntad de decirles que nosotros no vamos a parar la obra pública, que es dinamizadora de la economía, genera puestos de trabajo y permite el desarrollo de las ciudades y pueblos del interior», indicó Llaryora.

Los trabajos incluyeron la ejecución de carpeta de concreto asfáltico, base granular, sub-base granular, señalización vertical, demarcación horizontal, colocación de defensas metálicas, iluminación, cordón cuneta, alcantarillas y forestación.

En forma directa, la pavimentación beneficia a más de 15 mil personas que viven en General Levalle y Adelia María. En términos económicos y estratégicos, posibilita la descongestión de la RN 35 y el traslado de la producción regional hacia la zona portuaria.

Testimonios

El intendente de Adelia María, Jorge Marino, destacó que “es un día histórico, porque este camino cuando era de tierra era intransitable, no podíamos sacar la cosecha y la producción. Es una obra que se empezó con la gestión del exgobernador Juan Schiaretti y terminó Martín Llaryora, con una enorme decisión política de continuar los trabajos”.

Seguidamente, Sergio Gómez, intendente de Monte de los Gauchos, agradeció la presencia del Martín Llaryora y destacó su voluntad de recorrer el territorio provincial: «Lo más trascendental de este día es que nuestro Gobernador inauguró el último tramo de la Ruta 10, que significa mucho para las familias de la región».

Por su parte, el legislador provincial Ariel Grich, expresó: «Hace años íbamos a General Levalle, y nos teníamos que volver por Laboulaye, porque esta ruta 10 era intransitable. Pasaron años, pero esta obra ya es una realidad, y es seguridad vial para los vecinos de la región, y también para que los productores tengan la seguridad que si hacen producción intensiva, llueva o no, podrán sacar la producción todos los días.”

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; de Bioagroindustria, Sergio Busso; y de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; legisladores e intendentes de las localidades beneficiadas.