Las tareas realizadas por los municipios de Alcira Gigena y de Achiras, embelleciendo diversos sectores de a comunidad, han dado sus frutos. Para los visitantes este mundo de colores tiene un significado especial.

Así lo graficó el intendente de Alcira Gigena Fernando Gramaglia.

“La verdad es que hay sectores de nuestro pueblo que lucen hermosos colores. Cuando decidimos realizar tareas de pintado, nos dimos cuenta que las pinturas de color blanco, negro o el gris valen exactamente igual que la de colores. Y bueno…allí están los resultados”.

En Achiras

Algo similar acontece en la localidad de Achiras. El sector del arroyo Los Coquitos ha sido puesto en valor con varios trabajos que resaltan la belleza de este sitio. Se ven morteros de las épocas de los indios comechingones, un arroyito saltarín como dice la canción de Roberto Roldán.

El intendente José María Gutiérrez manifestó que las últimas lluvias favorecen el panorama pensando en la cercana primavera y por ello la Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor del Balneario Municipal y en el arroyo Los Coquitos.

“La idea es de dejar un pueblo debidamente preparado y ornamentado porque de ahora en más, especialmente los fines de semana, se incrementará la presencia de visitantes. El arroyo Los Coquitos es otra de las ofertas turísticas que tenemos”, aseguró el funcionario municipal.