Vigo: “No se puede pensar en un país con tanta diversidad y tantas asimetrías regionales sin federalismo”
La senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo participó en el acto por el 187° aniversario del asesinato de Facundo Quiroga en Barranca Yaco.
En el marco del acto por el 187° aniversario del asesinato de Facundo Quiroga, la senadora nacional Alejandra Vigo estuvo esta mañana en la Posta de Barranca Yaco. Destacó que la lucha que embanderaba el caudillo riojano por una Argentina federal “no es un concepto antiguo ni abstracto, sino que mantiene plena vigencia. Se trata de que todos los argentinos, vivan donde vivan, tengan igualdad de oportunidades”.
“Es un honor estar en este acto como senadora, porque el Senado es un lugar en el que está el espíritu del federalismo, ese por el que peleaban Quiroga y también el Brigadier General Juan Bautista Bustos, el espíritu de la provincianía. Este homenaje rescata esas luchas de nuestros antepasados valerosos para tener una Argentina con justicia, se propone mantener viva la llama del federalismo, de la hermanad de la Argentina con la que soñamos todos”, señaló.
Así mismo destacó que “Córdoba siempre estuvo en el centro de estos reclamos por un país federal. Reclamo al que ya se sumaron otras provincias, legisladores, intendentes… No se puede pensar en un país como éste, con tanta diversidad y tantas asimetrías regionales, sin federalismo. No cuando el esfuerzo de todos los argentinos se centraliza en la ciudad puerto, en el AMBA”. “Los senadores somos las voces de las provincias. No se concibe un senador que privilegie su lugar o color político, o lo que quiera ser dentro de unos años. Nosotros somos quienes debemos tener el valor de enfrentarnos cada vez que se vulnera algún derecho como provincia”, enfatizó.
Finalmente, en rueda de prensa, Vigo subrayó: “Es por esto que el 1 de marzo presentaremos en el Congreso un proyecto específico para una nueva distribución, más justa y por ley -y no indiscriminada-, de los subsidios al transporte en la Argentina. No queremos sacarle nada a nadie sino que se repartan con un mismo criterio. Porque si los esfuerzos de todos los argentinos siguen concentrándose en Buenos Aires, Argentina no es federal, es más unitaria que nunca”.