Este miércoles 29 se inauguró oficialmente el campo experimental propio del IPEATyM 429, un espacio de 3 hectáreas que permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas profesionalizantes a cielo abierto. ![]()
![]()
Mariana Ochello, directora de la institución, expresó su agradecimiento a la comunidad y destacó la importancia del logro.

«Estamos en un día realmente de festejo porque tendremos nuestro propio espacio para desarrollar habilidades y capacidades que adquieren en la parte áulica, y acá lo vamos a materializar directamente a cielo abierto en el campo como se debe»
La directora adelantó que el próximo proyecto será la construcción de un espacio para producción animal, ampliando así las posibilidades educativas de los futuros técnicos agropecuarios. También agradeció a las familias, productores y empresas que apoyan a la institución.
El intendente Aldo Etcheverry explicó que este fue un trabajo conjunto entre el municipio, la escuela y el aval del Concejo Deliberante.
«Se autorizó el poder ceder en comodato por 15 años este espacio, que creo que es de suma utilidad para un colegio que necesita hacer sus prácticas agropecuarias. Estamos muy contentos de poder trabajar de manera conjunta con todas las instituciones.»
El predio incluye dos invernáculos, una sala para guardar herramientas y dar clases, además de las 3 hectáreas destinadas a las prácticas agropecuarias.
Un paso fundamental para la formación de los futuros técnicos agropecuarios.


