Fue un auténtico día de fiesta en la siempre bella Alpa Corral. Allí bajo los sones de la Banda del Batallón de Arsenales José María Rojas «Fray Luis Beltrán» acompañó el trascendental momento en que la histórica imagen réplica de Nuestra Señora de Tegua y la Virgen del Tránsito, iniciaron su paseo procesional.

La gran columna de fieles subió y bajó por esas calles serranas en medio de canciones y oraciones expresadas por los fieles devotos del lugar. La intendente Vanina González fue una de las asistentes a esta fiesta que tuvo su momento más relevante después de 9 días de oración en la novena.

El padre Sergio Bosco quien a la vez es el rector del Seminario Jesús Buen Pastor presidió la misa final en medio de alegres canciones y con el bello sonido de los pájaros serranos que ya se anticipaban a una primavera que se acerca a pasos agigantados. Después de la gran celebración, sirvieron chocolate con masas y se hicieron remates benéficos para la obra de la capilla.

De este modo, Alpa Corral culminaba una fiesta inolvidable ya que en la mañana hubo un gran desfile cívico militar, todo acompañado de un día esplendoroso que no hizo otra cosa que resaltar aún más la belleza de este pueblo.

El padre Sergio Bosco celebró la misa final y guió la procesión.
Las imágenes eran portadas por vecinos del lugar.
Desde muy temprano los gauchos participaron de una fiesta multicolor.
Una imagen del Santo Curito Brochero transportado a lomo de mula.
Pidiendo gracias a la virgencita.