El gobernador Martín Llaryora visitó Alpa Corral. Fue recibido por la intendente Vanina González y demás miembros de su gabinete. Acompañaban la delegación de gobierno, el legislador Ariel Grich y otros funcionarios.

La intendente Vanina González dijo estar agradecida por la visita del gobernador oportunidad en que hubo entrega de obsequios.

En Alpa Corral, Llaryora anunció el techado del Polideportivo Social, con una inversión de 250 millones de pesos. “Le va a permitir a los chicos hacer deporte y también potenciar actividades frente al clima y le va a dar mayores horas de uso», afirmó el mandatario provincial.

El gobernador también comprometió un aporte de 20 millones para el cuartel de bomberos de la localidad.
Además, se otorgaron 13 escrituras en el marco del plan “Tu Casa Tu Escritura” y 12 créditos del Banco de la Gente.

Yanina Gonzalez, intendenta de Alpa Corral, agradeció la presencia del gobernador “porque esto nos visibiliza y podemos mostrar la belleza que tiene nuestra localidad».

De la recorrida por localidades del departamento Río Cuarto participaron el legislador Abraham Galo; el director de Jurisdicción del Centro Cívico, Robert Koch; el Secretario de Coordinación territorial, Gustavo Brandán; el secretario de Cooperación Territorial, Orlando Arduh y el Legislador Ariel Grich.

  • El gobernador comprometió fondos para proveer de gas natural al parque industrial de Berrotarán, mejorar la infraestructura vial y anticipos del tesoro para distintas instituciones.
  • Nueve familias cumplieron el sueño de la casa propia, y otras 13 accedieron a su escritura definitiva.

El gobernador Martín Llaryora visitó estas localidades para entregar viviendas y escrituras, además de anunciar obras de infraestructura que beneficiarán a los habitantes del departamento Río Cuarto.

“Gobernar es generar trabajo y para ello hay que generar las condiciones necesarias para hacerlo posible”, sostuvo el mandatario provincial al anunciar un aporte de 80 millones de pesos que permitirán dotar de gas al parque industrial de Berrotarán.

También comprometió una ayuda de 30 millones de pesos para el polideportivo y 20 millones a fin de reforzar el cuartel de bomberos de la localidad. Además, nueve familias recibieron las llaves de sus hogares, en el marco del programa Vivienda Semilla, cumpliendo así el sueño de la casa propia. La inversión provincial fue de 144 millones de pesos.

Al mismo tiempo, el gobernador transfirió 70 millones de pesos del Fondo Complementario de obras de infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) para el adoquinado de calles, además de Aportes del Tesoro Provincial por 10 millones de pesos para el cuerpo de Boy Scouts y otro de la misma cifra destinado a obras de infraestructura que posibiliten mejorar la accesibilidad y la inclusión.


Llaryora elogió el trabajo mancomunado en la localidad de referentes que pertenecen a distintos espacios políticos. “Berrotarán es un aire o una luz que también puede iluminar para afuera, porque si en Argentina nos ponemos todos de acuerdo y hay un liderazgo que llame a la unión, es posible avanzar”, puntualizó.