Un trabajador municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó a los estudiantes de 4° Año “A” y “B” del Instituto Adelia María, cómo elaborar concreto para la realización de un sendero en el patio del centro educativo.

Pero la experiencia va más allá, por cuanto serán varios los chicos que alguna vez podrán aplicar estos aprendizajes en la propia casa si así llegara a hacer falta.

Desde el Espacio Curricular Formación para la Vida y el Trabajo, los alumnos llevan a cabo proyectos socio-comunitarios de aprendizaje-servicio que promueven el espíritu solidario, el trabajo colaborativo y la cultura del trabajo. Uno de los proyectos se titula “UN SENDERO NOS UNE EN EL IAM”, cuya finalidad es la construcción de un camino inclusivo desde el ingreso por el patio del establecimiento hasta la puerta de ingreso al hall del mismo.

Desde su experiencia y buena predisposición, el operario Marcelino Magallanes les enseñó a dosificar los distintos materiales para preparar la mezcla, usando la hormigonera y efectuando pruebas con moldes para analizar la viscosidad de lo obtenido.

Con el acompañamiento y la guía de los profesores y profesionales de la construcción, los jóvenes también realizaron tareas de movimiento de suelo y nivelación, para lo que el Municipio prestó las reglas necesarias.

Cabe destacar que para la finalización de esta obra, desde la institución educativa recientemente se ha lanzado la Campaña solidaria: “Una bolsa de cemento por sueños a concretar”, convocando a la comunidad a que colabore donando los materiales de la construcción.