En la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, alumnos del IECA, realizaron un recorrido guiados por el ingeniero Miguel Boxler.
Se informaron sobre el funcionamiento de esta dependencia tan importante del municipio, evacuaron inquietudes sobre el destino de los materiales recuperables y el proceso de los residuos orgánicos.
Siendo de vital importancia la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.
Las autoridades del municipio local, destacan la importancia de fomentar en las nuevas generaciones los buenos hábitos para el tratamiento de los deshechos producidos en nuestros hogares.
Reiteramos con estas acciones, el compromiso de modelo de desarrollo sustentable, uno de los ejes de nuestra propuesta ambiental.
Se recuerda que la localidad de Arias ha sido una de las primeras en el ámbito provincial que inició el lento proceso de la separación y reciclado de residuos. Lo más difícil siempre es lograr la aceptación de los vecinos, pero con el paso de los años, se pudo lograr y hoy esta población luce con orgullo el título de una de las más avanzadas en materia de cuidado del ambiente y eliminación de residuos.