Tras un lapso al frente del Honorable Concejo Deliberante, Andrea Jurado se ha propuesto convertirse en la primera mujer que gobierne la localidad de Las Higueras, hoy prácticamente una ciudad por su envergadura poblacional.
En realidad, en caso de ser electa será si las urnas así lo deciden, la primera mujer gobernante del Gran Río Cuarto.
Sostuvo que el intendente Alberto Escudero ha depositado su confianza en ella para lo que será a posible sucesión del máximo cargo: la intendencia en representación de Unión Vecinal Federal.
La localidad votará para cargos del municipio el domingo 11 de junio.
«En realidad halagada por esta distinción con la que me han honrado. Me siento con ganas de trabajar y seguir con una línea de gobierno muy eficaz como la que llevó adelante Alberto Escudero.
Tomé la decisión de aceptar porque la misma gente me impulsó a esta maravillosa aventura que es gobernar. Básicamente se va a continuar con este plan estratégico de desarrollo que ya se viene haciendo con los beneficios enormes que trae para la comunidad. Pero todo esto va a tener continuidad en Las Higueras. Una de ellas es el Parque Industrial con un fuerte apoyo al desarrollo económico para que vengan inversores en el pueblo y que genere recursos que sean beneficiosos para la comunidad principalmente con el generar mano de obra.
También habrá una continuidad en esas obras públicas óptimas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. No hace falta decir mucho para recordar que estas obras han cambiado sustancialmente la estructura de la localidad de Las Higueras».
Andrea Jurado añadió más adelante: «La labor con las instituciones de la localidad será intensa y continua, acentuando principalmente en lo que es el principal evento de Las Higueras como es Sabores y Saberes. Allí se puede dimensionar todo el trabajo institucional que realizan las entidades, todas unidas detrás de un bien común.
Básicamente estos son los ejes de nuestro trabajo junto a un gran equipo conformado tratando de generar herramientas y dispositivos que permitan a los ciudadanos poder participar».
Por último la candidata reflexionó: «Es un desafío muy grande. Amo mi pueblo, soy nativa de este lugar, doy gracias por esta oportunidad que me da la vida de poder estar al servicio de los demás, desde otro lugar, pero siempre ayudando a que nuestra querida localidad siga creciendo».