En los últimos meses de su mandato, Andrés Passero Garay intendente de Reducción, aseguró que va a trabajar hasta los últimos días que le permitan sus tiempos.

La idea es tratar de terminar todo lo mas que se pueda. Hay en marcha una importante obra de gas, construcción de viviendas, , por estos días empezando la segunda etapa del gas con 2.500 metros de caños más las 8 casas financiadas bajo la normativa del programa»Viviendas Semilla». Se suman 13 viviendas más del programa Hábitat de la Nación.

«Si no llegamos a concluir nosotros con estas viviendas, lo hará la nueva gestión que ingrese a comandar el municipio, pero así está establecido como una política de estado».

Andrés Passero Garay hizo referencia a los próximos acontecimientos que se vienen recordando a los fundadores de la antigua Villa de la Reducción muy próxima a cumplir 334 años.

«Gracias a Dios podemos decir que estamos conformes con lo realizado hasta ahora. Los tiempos de gestión suelen ser muy burocráticos y la pandemia no solo nos puso a prueba, sino que nos provocó varias demoras en la localidad. No obstante respecto a esa pandemia donde tuvimos que aprender mucho junto al personal de Salud, cumplimos en la seguridad del pueblo con muy pocas víctimas, signo que hicimos las cosas bien».

En relación al nuevo aniversario que se avecina para mediados de septiembre, el intendente aseguró que habrá un buen festejo en la plaza como se vino realizando al igual que otros eventos ya concretados en el año.

«Reducción merece que le hagamos un homenaje por ser un pueblo cargado de fe e historias», expresó finalmente el gobernante quien entregará el mando a su sucesor el 10 de diciembre de este año al concluir su segundo mandato.