Con un aporte provincial de 190 millones de pesos, avanzan los trabajos del Parque de la Economía Circular ubicado en Coronel Moldes, permitiendo dar solución a la disposición final de 13 localidades del departamento Río Cuarto, lo que representa aproximadamente unos 50.000 habitantes que se traducen en 50 Toneladas diarias de residuos.

El gobernador valoró la actitud de Coronel Moldes y los 13 mandatarios locales para “dejar las discusiones de lado y avanzar en el tratamiento de los residuos”, y aseguró: “Esto creo que es lo que también permite que Córdoba no pare. Nosotros en Córdoba podemos pensar distinto y trabajar juntos”

“Este modelo de gestión, en conjunto con los 13 intendentes, va a ser un modelo de gestión para mostrar que claramente se puede hacer cosas respetando el ambiente en el interior del interior. Coronel Moldes va a pasar a ser un punto claro en el cual muchas ciudades del interior de la Argentina puedan referenciarse, porque están utilizando la última innovación y el plan de gestión en conjunto” sostuvo Llaryora.

Escrituras y créditos

En el marco de la visita del gobernador, 68 familias de ambas localidades fueron beneficiadas con la escritura de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Además, se otorgaron 41 créditos del Banco de la Gente a vecinos de estas ciudades, con una inversión provincial de 17 millones de pesos.

Mientras que, a través del programa Córdoba Me Capacita, otros 22 vecinos recibieron sus certificados de conclusión de sus cursos de formación.