El Instituto Geográfico Nacional conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional, extendió la correspondiente certificación donde asegura al fotógrafo sampachense Ariel Trepin, como ganador del IX Certamen Nacional de Fotografías «Argentina: Tierra-Aire».

Los organizadores debieron trabajar sobre decenas de trabajos enviados desde diversos puntos del país y donde la premisa es captar, desde el obturador, imágenes que tengan que ver con los paisajes, las nubes, el cielo, la tierra, el ambiente, etcétera.

En el caso de la fotografía premiada, se conjugan varios detalles que hacen a las exigencias de los jurados.

«Fue una tormenta que venía desde el sur y además había luna llena, por eso se ve todo el paisaje iluminado además de las nubes iluminadas por la luna y las estrellas. Y para completar ese panorama, ese tremendo rayo», tal las explicaciones del autor de este trabajo maravilloso.

Pero para captar ese momento, la paciencia del fotógrafo es infinita. En este caso esperó y esperó hasta que se diera la conjunción de factores para gatillar en el momento preciso.

«A esa foto la saqué a la 1,58 de la madrugada en la ruta E 86 que conduce a Bulnes», explicó este verdadero artista de la fotografía que ya sabe de halagos anteriores similares al obtenido de los órganos nacionales como el que acaba de obtener..

.