El pasado lunes 6 de diciembre, CTAM realizó la Asamblea General Ordinaria correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020, los que no se habían podido llevar a cabo por la pandemia.

Ambos períodos estuvieron atravesados por la alta inflación, devaluación de la moneda local y tarifas congeladas para la mayoría de los servicios que presta la institución.

Aún en esta circunstancia, la situación patrimonial de CTAM es sólida, con solvencia y liquidez, desde el punto de vista de los activos y pasivos de los ejercicios en cuestión.

Respecto de la situación económica los balances muestran un déficit en relación a la gestión cooperativa con los asociados, considerando los servicios que brinda CTAM en su conjunto, con prestaciones más deficitarias – telefonía, internet y saneamiento – y otras que generaron el excedente – tarjeta de crédito, televisión y seguridad – que permitieron la compensación reflejada en los estados contables.

Una vez más, la tarjeta crédito fue el servicio que permitió contrarrestar las pérdidas de las demás secciones, siendo la unidad estratégica de la economía de CTAM. Para César Gómez, Presidente de la institución, la Tarjeta CTAM, tiene un doble fin: “El primero de ellos es ser un agente dinamizador de la economía local y regional, y el segundo es el impacto positivo que genera en los números de la Cooperativa. Ambos se cumplen.”

Finalmente, Gómez expresó que la impronta del Consejo de Administración ha sido y es la de buscar nuevos servicios o actividades que permitan generar un desarrollo sostenible para Adelia María y la región, e interactuar y trabajar conjuntamente con las demás organizaciones.

“Solos no podemos. La sinergia con otros actores nos permite ser más eficientes en los costos, planificar nuevas unidades estratégicas y crear puestos de trabajos en las comunidades que nos insertamos.”, definió el Presidente.