Elián tenía 5 años y hasta esa edad nunca había pronunciado palabra alguna. Su abuela le rogó a María del Consuelo y el milagro se produjo. Elián comenzó a hablar y hasta cantó el día de su cumpleaños.

Carina A. es oriunda de Buenos Aires, pero hace varios años está radicada en la ciudad de Río Tercero. En julio del 2022 visitó el Santuario de Nuestra Señora de La Consolata y se sintió impactada por la dulzura del rostro de la patrona de Sampacho la Virgen de La Consolata.

«Tan bella y esa mirada cargada de dulzura, me inspiró para pedir por mi nieto Elián».

Carina explicó que el chiquito en esos momentos de 5 años, nunca habló.

«Lo llevamos a los especialistas en Córdoba, lo vieron fonoaudiólogos, neurólogos y hasta psicólogos. No le encontraban nada. Pensamos que mi nieto podría ser autista , pero nos resignábamos a su silencio.».

La abuela se emociona hasta las lágrimas cuando recuerda que tras la visita al Santuario de Sampacho y estar frente a la imagen de La Consolata pidiendo con tanta fe que Elian pudiera hablar el milagro se produjo.

«Mi promesa fue que para su fiesta patronal (el 20 de junio) con mi esposo íbamos a venir a acompañarla en la procesión y en la Misa del Peregrino. Un día Elián comenzó a a hablar y su voz era la música más dulce que una abuela puede escuchar. Al poco tiempo le hicieron una fiestita por su cumpleaños número 6 y el niño hasta cantó el Cumpleaños Feliz».

En este 2023 vinimos, cumplimos la promesa y públicamente la doy a conocer que gracias a la intercesión de María Santísima nuestro nieto comenzó a hablar. Y entre risas acotó. «Hoy hay momentos en que le pedimos que se calle». Carina se siente eternamente agradecida de Mamá Consolata y de la hermosa gente de Sampacho.

(Mingo Amaya)

Sampacho y La Consolata. Una hermosa historia de milagros