• La remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud lleva un progreso del 50% y el SUM del IPEA 215 un 80
• Las obras se realizan con fondos municipales y provinciales; el aporte del gobierno de Córdoba es de 100 millones de pesos.

Este miércoles, el Asesor del Poder Ejecutivo para los Departamentos del sur de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Llamosas y Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti visitaron la localidad de Santa Catalina Holmberg y junto al intendente, Maximiliano Rossetto, recorrieron las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud Municipal y el SUM del colegio IPEA 215

En la oportunidad, el mandatario local destacó la importancia de contar con el apoyo de la Provincia para la ejecución de obras que significan progreso para el pueblo y mejor calidad de vida para los vecinos: “Siempre es bueno tener el acompañamiento del gobierno provincial en estas obras que llegan a la comunidad. La salud es uno de los principales objetivos de la gestión, entendiendo también que desde Santa Catalina tenemos que trabajar en contener y no sobrecargar a la ciudad de Río Cuarto en la demanda de salud”.

La refacción tiene como objetivo principal mejorar las condiciones estructurales, funcionales y estéticas del edificio para brindar un ambiente óptimo para la prestación de servicios de atención médica y sanitaria a la comunidad.

“El SUM era un compromiso que se había asumido y que comenzó en la gestión anterior, una que está en marcha hay que terminarla, tienen que trascender las gestiones y convertirse en políticas públicas”, expresó Rossetto.

A su turno, el Llamosas, destacó: “Hoy tenemos que felicitar al intendente local cuando vemos el nivel de avance que tienen las obras, y la visión que tiene sobre la atención primaria, las guardias y la salud 24 horas que ya es una realidad aquí”.

“Acompañamos con el compromiso asumido de esta inversión de 100 millones tanto para el Centro de Salud como para este SUM”

“Estas son obras que tienen una mirada integral, teniendo a Río Cuarto como cabecera, y toda la atención primaria actuando como red preventiva en la región y el Gran Río Cuarto”, concluyó Llamosas.

Finalmente, sobre la jornada el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti subrayó: “Esto demuestra la voluntad de nuestro Gobernador Martín Llaryora de descentralizar las obras y la salud. Son muy importantes para la localidad, pero sobre todo para los vecinos de Santa Catalina”.

Sobre la descentralización de las políticas sociales en el sur provincial, Oberti agregó: “Es una política que continúa con los años, teniendo al Centro Cívico de la Capital Alterna como nexo, llegada y presencia para poder asistir a todos los intendentes y jefes comunales de todo el sur”.