La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes ya cuenta con una nueva unidad 0 kilómetro para combates en fuegos forestales.

Así lo hicieron saber las autoridades del cuartel de esa ciudad quienes dieron detalles del flamante camión de fabricación nacional.

Se trata de una unidad Mercedes Benz 1721 frontal, cuyo costo es de alrededor de 25 millones de pesos.  El jefe del cuerpo activo Juan Pablo Bettiol dijo a Radio Río Cuarto que al nuevo camión «lo terminaron  la semana pasada y ayer a la mañana lo fuimos a buscar».

 «Hemos adquirido en su momento más de seis unidades en lo que es el exterior, como Miami, Grecia o Polonia, y este año optamos por comprar aquí en Argentina», resaltó Bettiol. 

Por otro lado, señaló que un equipo europeo desde hace mucho tiempo cuesta 200 mil euros, pero hace unos años el dólar en Argentina costaba $11 y  les permitía comprar unidades con la tecnología de vanguardia. Ahora el dólar está a $375 y por eso tuvieron que equipar la unidad con las especificaciones técnicas del cuartel para ofrecer las mejores prestaciones posibles.