Bomberos Voluntarios de Sampacho, Laborde y Coronel Moldes, informaron sobre la adquisición e incorporación de unidades de trabajo adquiridas en el extranjero.
Si bien son unidades de algunos años de antigüedad, están en muy perfecto estado. En el caso de Coronel Moldes, se cuenta con una unidad nueva.
En Sampacho
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de esta localidad ha realizado la compra de un nuevo autobomba, el segundo en un periodo de 6 meses, algo histórico para la Institución. El mismo es un Renault 4×4, modelo 1995 con 4.400 lts de agua lo que brinda una gran autonomía para los incendios rurales y forestales, ademas de la posibilidad para transportar 5 bomberos y las prestaciones que un camión de este tipo representa.
Esto se realizó con fondos genuinos de la venta del camión cisterna que tenia la Sociedad, todo esto tambien se hace posible gracias al trabajo de muchas horas invertidas de la Comisión Directiva que permite tener en orden toda la documentación del cuartel.
En Laborde
El cuerpo de bomberos que presta servicio en las localidades de Laborde y Wenceslao Escalante, continúa con el programa de recambio de unidades operativas con la incorporación de una nueva autobomba forestal 4×4.
Esta nuevo camión, que ha sido adquirida e importada desde Países Bajos, es un gran logro para la institución y representa un enorme anhelo hecho realidad.
Se trata de una herramienta fundamental para el trabajo de los bomberos, ya que les permite acceder a
zonas rurales de difícil acceso.
La nueva unidad cuenta con la última tecnología en equipamiento y seguridad.
La incorporación de la nueva autobomba forestal 4×4 es otra gran gestión que
se suma a las acciones que lleva adelante la institución en pos de mejorar y actualizar sus herramientas de
trabajo.
Coronel Moldes
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes adquirió recientemente una unidad Mercedes Benz nueva totalmente equipada y carrozada para actuar en siniestros de pasturas y forestales. La capacitación permanente, la labor de la Comisión Directiva, permiten estar actualizados con automotores acordes a las necesidades que las emergencias imponen.