Braian Gimenéz es un atleta oriundo de la provincia de Buenos Aires que últimamente disfruta de grandes actuaciones en diversas pruebas pedestres.

Una salvedad: Braian es no vidente.

Es así que conoció a Rafael Olguín destacado deportista de Sampacho y así han conformado una dupla de guía-corredor.

«De a dos, es todo más fácil», dice Rafael para agregar: «Nos sostenemos, nuestro apoyo espiritual es mutuo, Proyectamos sobre la marcha, resolvemos según nuestros acuerdos en común y nuestra confianza al ciento por ciento, amistad de la buena por sobre todas las cosas».

Cuando se da la orden de partida, solamente una correa une a los dos deportistas. Rafael pone sus ojos, Brían su empuje y su corazón y así han surgido muy buenos resultados.

Giménez dijo al Portal Regional que se inició a los 14 años, hoy con 19 ya es un atleta experimentado. «Hace un tiempo conocí a Rafa, corrimos entre 6 a 8 carreras juntos y desde entonces empezamos a generar un equipo de competición. Ahora estaré este fin de semana en Sampacho. Yo vivo en Campana (Buenos Aires) donde entreno todos los días. Para la prueba de Sampacho voy muy bien preparado».

«Yo se que puedo»

No importa la superficie del terreno. Puede ser escarpado, con obstáculos, por algún sendero montañoso o en las llanuras cordobesas. «Yo se que puedo», dice Braian con seguridad y dio lugar a un repaso de los terrenos donde compitió de acuerdo a la especialidad de la prueba, montaña, troncos, ríos. Este equipo corre en tándem y aferrados a esa correa, se unifican los sentimientos de dos grandes competidores a quienes el futuro les tiene deparado un montón de alegrías en este deporte donde no solo es correr. También se pone en evidencia la solidaridad y la amistad. En Zárate, Braian comenzó a hacer ciclismo (en tándem) y por si fuera poco, se viene iniciando en pruebas de dúatlon.

«La verdad es que siempre uno cuando larga una prueba, apunta a llegar lo mas adelante posible, pero si me preguntas por un anhelo en mi vida, es que en este deporte haya un mundo inclusivo para todos los chicos que tienen alguna discapacidad», tal las expresiones de Brian Giménez.