En la tarde-noche de este pasado domingo, se realizó la recordación de los 75 años del Club Peñarol de Bulnes. Tras una extensa caravana de vehículos por todo el pueblo, nuevamente ubicados en la sede de calle Rivadavia, el ex dirigente Norberto Pepo Salvano se encargó de retrotraer la historia de esta institución que nació en el campo, que primeramente hizo fútbol, que siguió con bochas, hasta que llegó el automovilismo para no irse nunca más.

Salvano es un archivo viviente del club, pero el presidente Javier Natalucci no se queda atrás.

Precisamente Javier recordó tiempos de su niñez cuando de la mano de su padre comenzó a frecuentar el club. «Ni vereda tenía», dijo entre otros recuerdos. El presidente en un momento recordó que hubo tiempos muy buenos como aquellos de las fiestas de los maquinistas con multitudes bailando en dos salones simultáneos. También hizo hincapié en lo que fue la pandemia. Y el conductor del club puso en valor la ayuda de las mujeres que a lo largo de la historia del club, pero especialmente cuando todo era incertidumbre porque no se podían realizar actividades, ellas siempre estuvieron dando una mano para no caer en la desesperación.

El final de esta historia vino con el descubrimiento de placa. Allí estaban Osvaldo Bassino, Pepo Salvano y Fernando Gallo, todos ex presidentes. Las placas hacen mención a hombres que pasaron en la historia y en la actual comisión donde hay muchos jóvenes.

Por último, Javier Natalucci anunció la Gran Fiesta Social del 12 de noviembre en sus instalaciones con «Los Irancundos», «Sol Rojo» y «Las Voces de Bulnes». Será una noche inolvidable en la que habrá reconocimientos para varias personas porque si de algo Peñarol se ha identificado siempre, ha sido con la gratitud.

Arranca la caravana
Descubrimiento de placas
Bendición del padre Carlos Costale también nativo de Bulnes
Norberto Salvano y sus recuerdos