Contando con el auspicio del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia, la Municipalidad de Sampacho y diversas empresas vinculadas al agro, tuvo lugar en Sampacho un encuentro más que positivo para el sector estudiantil, productores y empresarios vonculados al rubro.

El intendente Franco Suárez fue quien tuvo palabras de bienvenida a los presentes.

El citado encuentr fue dividido en dos secciones. La primera de ellas Producir y Conservar, Buenas Prácticas Agropecuarias a cargo de Santiago Dellarrosa del Ministerio de Bioagroindustria.

El segundo segmento se orientó a la situación actual y las perspectivas de la actividad agro.ganadera en Argentina, a cargo de Fiorena Sabatino (FADA).

Se contó con la presencia de Luisina Battiston, jefa del área agroforestal del Ministerio de Bioagroindustria de la provincia. Los ingenieros agropecuarios Fernando Lago, y Leonel Miloch del establecimiento «La Perdiz» y la supervisión de las profesionales Jorgelina Bustos y Natalia Avanzini.

Precisamente Jorgelina Bustos destacó la presencia numerosa de productores, un sinnúmero de personas vinculadas a la actividad agropecuaria. «Esto es una nueva era. Esta iniciativa que partió desde la Municipalidad junto con la consultora Serbio de la que participamos Natalia Avanzini y yo, pensamos en un espacio no sólo de capacitación que va a ser así, sino que de interacción, de conexión en el sector.  De empezar a ver, a juntarse, a intercambiar demandas, propuestas.  Así que también aspiramos a eso,  a que sea una reunión que inicie un camino de interacción público-privada».