De ahora en más, la comunidad de Bulnes accederá a agua potable de alta pureza gracias al nuevo esquema potabilizador inaugurado este martes 15 en coincidencia con el 117º aniversario de la localidad y sus fiestas patronales.
Este emprendimiento se realizó con fondos de los estados provincial y nacional junto a aportes del municipio.
La inversión inicial fue de más de 60 millones de pesos y permite la purificación del agua que se extrae de perforaciones donde se eliminan sales, el arsénico y fluor que son los principales elementos que contaminan las aguas de esta zona.
La nueva planta es de envergadura. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 400 mil litros. Se suma a la conexión existente en la entrada norte de la localidad, de 110 mil litros. Esta obra permite cuidar la salud y la vida de la población. Vale recordar que el agua purificada, correrá por el nuevo sistema de cañerías que se viene construyendo en la localidad y que hoy se encuentra en un porcentaje del 50 por ciento de su ejecución. Este vital elemento como es el agua potable se debe cuidar. No solo por la salubridad poblacional sino por los costos que implica el realizar los tratamientos de purificación.
En la oportunidad usaron de la palabra el ingeniero titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, ingeniero Alberto Bresciano quien estuvo acompañado por el ingeniero Juan Vallejos director de operaciones. Seguidamente lo hizo el intendente municipal Martín Andrés Toselli. En ambos casos, los funcionarios destacaron la importancia del agua apta para consumo humano pero a la que hay que cuidar y no derrochar.
El sacerdote Osvaldo Leone pronunció una invocación religiosa y bendijo las instalaciones y luego se dio lugar al descubrimiento de una placa recordatoria y el tradicional cortes de cintas.
Vale recordar que el predio donde se construyó esta nueva planta modelo de potabilización de agua, fue donación de la familia Pergolini hace varios años, tal la explicación que efectuó el intendente Toselli.
Autoridades presentes
En el contexto de las obras inauguradas, se hicieron presentes además del intendente Martín Toselli, la legisladora Milena Rosso, el intendente electo VGM Rubén Marcelo Máspero, la intendente de Coronel Moldes Eva Beby Rosso y representantes de las fuerzas vivas de la comunidad junto a abanderados y miembros de las entidades educacionales bulnenses.
Se recuerda que el municipio entregó dos subsidios no reintegrables. El primero de ellos al Centro de Jubilados «Virgen de la Asunción» por un monto de $100 mil. El segundo a la Capilla «Nuestra Señora de la Asunción por un valor de $150 mil.