En la mañana de este viernes, en una ceremonia muy austera, la Municipalidad de Bulnes dejó habilitadas las nuevas oficina de Tránsito, Bromatología y Archivo.
«Este edificio es uno de los más antiguos del pueblo. Gracias a la labor de nuestros trabajadores, la hemos reciclado, ha quedado muy bien y ahora está lista para la atención de la comunidad», expresó Martín Toselli el intendente local.
Para recuperar este espacio que formará parte del predio de un futuro Centro Cívico que va camino a ser realidad, la Municipalidad invirtió más de tres millones de pesos. «Son fondos genuinos» replicó orgulloso el intendente quien agradeció a la comunidad el apoyo de la ciudadanía que puntualmnente paga sus impuestos.
Las demás áreas
El médico veterinario Carlos Rógora manifestó que esta área es nueva en la localidad. Se implementará un esquema de educación alimentaria en la localidad. Por el contrario se verificarán los comercios habilitados a tal fin por cuanto de una buena acción del área de Bromatología, depende también la salubridad de la población. Para ello se irán instruyendo sobre los riesgos comunes que pueden suceder con la manipulación de determinados alimentos.
Rógora agregó que mediante un convenio con la Nación, se emitirá un carnet habilitante de manejo alimentario que reemplaza a la Libreta sanitaria.
Archivos
Luciana Salvano ya tiene experiencia en esto de bucear en los archivos del pueblo y le toca ahora ir clasificando por etapas todo lo concerciente a su área.
Si bien aseguró que hay una importante cantidad de archivos de los años 25 a esta parte, también hubo una época de decidia donde valiosos documentos se dañaron por roedores o humedad y eso los hizo irrecuperables.
«Pero hay mucho material para ir clasificando y guardando en nuestras nuevas oficinas», sostuvo la funcionaria.