Ante importante cantidad de vecinos de la localidad de Bulnes, el domingo por la tarde tuvo lugar el acto homenaje del 2 de abril.

Fecha más que significativa porque en su transcurso hubo situaciones para la emoción. Por ejemplo el CE Fray Moisés Álvarez y el Ipem 244 Víctor Santiago Iraola realizaron entrega de recuerdos para varios de los veteranos de guerra compañeros de Alfredo que se hicieron presentes.

En representación de ellos, el representante local Rubén Marcelo Máspero usó de la palabra, al igual que el intendente Martín Toselli. Se plantó un ceibo en su honor como muestra viviente del paso por esta vida de Alfredo quien con su carisma y su forma de ser, se ganó el cariño, el respeto y la admiración de su gente. Además el acto centralizó en la ofrenda floral y en el minuto de silencio que perpetuó su adiós, pero como una forma de recordarlo siempre.

La calle Alfredo López

Al término de este acto, los presentes caminaron unas pocas cuadras para descubrir el cartel nomenclador como Veterano de Guerra de Malvinas Alfredo Manuel López. Su esposa e hijas estuvieron presentes en todo momento. Por lo tanto el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad la imposición de una calle del sector noreste del pueblo.

Finalmente la Municipalidad y los veteranos compartieron un lunch en las instalaciones del Club Social San Lorenzo, entidad que alguna vez tuvo como jugador en el puesto de defensor a Alfredo López.

Un ceibo recordará a Alfredo Manuel López
Mensaje dirigido por el intendente Martín Toselli
Esposa y familia recibieron un obsequio del club San Lorenzo donde Alfredo jugó años atrás
Familiares y amigos del veterano Alfredo López
Habla Rubén Marcelo Máspero «Un 2 de abril no es un día más»
El intendente Toselli junto a la esposa e hijas del héroe de Malvinas. La calle llevará su nombre