Desde el espacio curricular de Administración, los estudiantes de 6° Año del Instituto Adelia María, promueven la Campaña “Cada tapita cuenta” de FADEPA Pinturas, en la comunidad educativa de la institución.
Cada balde FADEPA de 20 lts. que se llena con tapas plásticas, se canjea por un balde FADEPA de 4 lts. de pintura látex blanca para interior o exterior. De esta manera, desde agosto de este año, se lograron obtener seis baldes de pintura que servirán para mantenimiento del edificio escolar.
Cabe destacar que la fábrica de pinturas de la ciudad cordobesa de Villa Nueva, ha adquirido un equipamiento que, a través del cambio de composición, gasificación y pirólisis, transforma estos plásticos en dos de sus materias primas: un pigmento que antes importaba y un aceite de pirólisis que usa para pintura asfáltica. Así, el residuo final cierra su ciclo.
Para continuar con este proyecto institucional, social y ecológico, desde el IAM se solicita que sigan acercando baldes vacíos de pintura de la marca FADEPA de cualquier tamaño y tapas plásticas que recolecten de bebidas (aguas, jugos, gaseosas, etc.), productos de limpieza y perfumería, útiles escolares, medicamentos, aceites, frascos, aerosoles, entre otros.
El Instituto agradece y felicita especialmente a FADEPA por esta iniciativa de cuidado del ambiente, a MAQUIN Pinturería de Río Cuarto por efectuar el canje, a la familia de la estudiante Milagros Martínez que nos informó de esta propuesta y a todas las personas que colaboran de esta manera con el “Secu”.
