Hace pocos días, Cáritas Argentina hizo entrega de 30 viviendas a los beneficiarios del programa “autoconstrucción de viviendas participativas Cáritas” que la institución llevó adelante en Justiniano Posse.
De esta manera 30 familias vieron realizado el sueño de la casa propia, un acto de alto valor emotivo y sobre todo de trabajo en equipo.
Las unidades habitacionales están destinadas a grupos familiares de bajos recursos que necesitan del acompañamiento de estas entidades para poder consolidar un hogar.
Se trata de un proyecto de construcción auto-asistido donde se acompaña a los beneficiarios y se los capacita para que puedan levantar su propia casa con esfuerzo propio. Además, se le proveen las herramientas necesarias como los materiales, hormigonera, carretilla, botas, lentes, todo, para que tenga seguridad a la hora de construir.
Sobre el equipamiento, las viviendas cuentan con pantallas solares para el agua caliente, cocina y calefón. Tienen una dimensión de unos 52 metros cuadrados, aunque hay adaptadas si algunos de los integrantes presenta alguna discapacidad.
El Municipio realizó la donación de los lotes, además de las mejoras en infraestructura urbana como cordón cuneta, red eléctrica, entubado del canal sobre Av. La Tablada
Este, además de acompañar en detalles de terminación cómo los cestos de residuos colocados en veredas.
Participaron en esta inauguración y entrega, Diego Dosanto del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; el intendente Municipal Gerardo Zuin; el Jefe de Gabinete Rolo Margherit;el Obispo de la Diócesis deVilla María Mons. Samuel Jofré;la presidenta del Concejo Deliberante, Concejales delos diferentes bloques, autoridadesde Cáritas Nacional,local y de la Diócesis, entre
otros.
El Intendente, al momento de dejar unas palabras, «agradeció a Cáritas por pensar en Justiniano Posse y por el gran trabajo realizado en estas viviendas de muy buena calidad», y puso a disposición de la institución y del Ministerio «Entre 15 y 20 terrenos más» para que se continúen construyendo sueños possenses.

Fuente: Gentileza Javier Salera «El Medio»