Carnerillo está de fiesta y su gente desde la Municipalidad, vienen realizando diversos acontecimientos para conmemorar 135 años de su fundación.

La fecha central es el viernes 25 y desde muy temprano, las 8,45 con recepción de autoridades en el edificio municipal, se inicia la fiesta.

A las 9 está previsto el gran desfile cívico militar.

A las 10,30 se hará un brindis popular compartiendo una torta gigante.

A las 19 en el Anfiteatro Municipal (contiguo al municipio), se dearrollará el cierre de talleres para luego dar paso a una velada musical con Brenda Araoz y Grupo Raices.

El intendente Ivan Galfr{e invita a toda la comunidad del pueblo y de la zona a tomar parte de esta bella historia para rendir homenaje a los fundadores de la localidad.

Algo de historia

Carnerillo es un pueblo ubicado en la provincia de Córdoba. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 158, a 45 km de la ciudad de Río Cuarto. La principal actividad económica es la ganadería y la agricultura.

Carnerillo se fundó el 25 de noviembre de 1887. La capilla Santa Paula -a quien se venera- se inauguró en 1935 en un terreno que donó la familia Pérez Muñoz, situado frente a la plaza Juan Reynal. Esta capilla se amplió en 1984.

La localidad es sede de la muy popular Fiesta Zonal del Inmigrante que anualmente reune a las familias de toda la región.

Al mismo tiempo y como característica propia, el pueblo posee un jardín de infantes, una escuela primaria, otra secundaria (donde se encuentra una biblioteca pública) y un secundario nocturno. Funciona el cuerpo de defensa civil, una sala de primeros auxilios y una clínica privada. La Cooperativa Eléctrica Carnerillo inauguró en 2005 las obras de las primeras cloacas de la localidad.