Los organizadores de la 33ª Fiesta Provincial de los Inmigrantes, no olvidaron detalles y esta realización resultó impecable. El gran salón del Club Santa Paula se llenó asistentes de todas las edades que querían experimentar otra vez la maravillosa sensación de recordar a sus abuelos, a quienes hicieron grande a esta patria, tal los términos vertidos por el intendente Iván Galfré.
Distintas personalidades acompañaron al titular del municipio local. Entre ellos la diputada nacional Natalia de Sota.
«Hermosa fiesta que se ha podido realizar después de tanto tiempo de dolor, el volver a encontrarnos, el poder reunirnos con estas fiestas donde hay esfuerzo, trabajo, la verda de incertidumbre que nos trajo la pandemia. Felicito al intendente y su equipo de trabajo por lo que han logrado y en mi contexto personal, con muchos nostalgias porque estos días son muy particulares para mi (en referencia a su padre José Manuel de la Sota fallecido hace 6 años atrás).
También se contó con la visita del legislador del departamento Juárez Celman Matías Viola.
«Es bueno que se pueda hacer esta fiesta porque nos encontramos con gente que hace dos años no veía. La gente quiere salir y era mi deber acompañar al intendente Iván Galfre».
El legislador dijo que quiere seguir recorriendo la región. Su agenda comprendía una visita a Reducción con Andrés Passero Garay este domingo, el lunes en Huanchilla junto al intendente Carlos Benítez y después a Córdoba.
«Voy a tratar de estar en todo el departamento porque despues culmina mi mandato», reflexionó.
Por último hizo un llamado a la cordura en general para evitar incendios.
«Nos preocupa la sequía y los incendios no nos han dado tregua. Hoy (por el viernes) hubo siniestros muy fuertes, por eso pedimos a la conciencia de la gente que trate de evitar todo tipo de situaciones que puedan originar fuegos. Por eso pedimos tanto a Dios por la lluvia que nos hace falta.