La Colonia Alto Verde situada a unas 3 leguas de Alejandro Roca, se vistió de fiesta este pasado domingo en lo que fue la primera Fiesta del Chacarero. De acuerdo a lo explicado por el intendente Aldo Etcheverry, el encuentro tuvo una alta respuesta de la gente. El gobernante sostuvo que en otras épocas, cada 25 de junio era la fecha más importante (recordando el famoso «Grito de Alcorta»).

En Alejandro se decidió recuperar esa tradición y el domingo en un nutrido grupo de artesanos, chacareros, vecinos del pueblo y la zona rural, se congregaron en el salón de la querida escuela.
«No pensábamos que íbamos a tener semejante repercusión» expresó Adriana Mistó titular del área de Cultura, pero que guarda una hermosa experiencia de sus 21 años como docente en dicha escuela.

«Esta es una fiesta que vino para quedarse», sintetizó el intendente, contento y agradecido por la respuesta a la convocatoria de vivir un día de campo al mejor estilo de como se hacía en tiempos pasados.
Sabroso concurso
Y así llegó el momento de la competencia de quien elaboraba la mejor factura porcina y los especialistas se las vieron en figurillas para determinar quien era el mejor.
Finalmente el jurado se inclinó por estas premiaciones.
MEJOR STAND
1° Puesto: Familia Bovetti
2° Puesto: Familia Ferro
CATEGORIA SALAME
1° Puesto: Familia Juan Turello
2° Familia Chiaramello
CATEGORIA BONDIOLA
1° Puesto: Familia Juan Turello
2° Puesto: Familia Cuadrado


