Ante la necesidad de la comunidad de contar con servicio de internet por fibra óptica, acorde a la demanda actual, la Municipalidad de Chaján gestión Ricardo Reynoso, rápidamente tramitó dicho servicio con una empresa de La Rioja.

La misma dotará del servicio (hoy indispensable) a la comunidad.Por estas horas se viene realizando el tendido de cables de un sistema que según dijo el propio intendente Reynoso, será un precio muy accesible para la población.

Se estima que en los próximos quince días, los vecinos de la localidad de Chaján ya podrán estar navegando con el nuevo servicio.

Gabriel Aguirre encargado de la empresa LAMBDA, agregó que una cuadrilla de cinco personas realiza la red de distribución del tendido aéreo, estimándose que en los próximos días Chaján estará interconectado con el mundo ya que este nuevo esquema informático así lo permitirá.

Con internet dijo Aguirre, se unifica todo ya que el servicio de televisión, telefonía y muchos otros servicios se pueden brindar por medio de este sistema informático que se utiliza en todo el país y el mundo. Los interesados en contar con el servicio deben dirigirse a la municipalidad de Chaján.

En los establecimientos educacionales de la localidad, se espera con expectativa esta modalidad de intercomunicación via web ya que facilitará el acceso a diversos esquemas educativos y permite contactarse con todo el mundo.