Hizo recordar a otros años ya transcurridos. La Municipalidad, el Club Sarmiento y el Centro Gaucho Los del Fortín, realizaron una sucesión de acontecimientos, siempre acompañados de un público numeroso que disfrutó de la programación.
A pesar del «vientito» de las sierras un clásico de esa zona, se desarrolló el ceremonial bajo la conducción de Jorge López. El intendente Néstor Peralta junto a don Manuel Lucero quien es uno de los vecinos más antiguos del lugar (92 años) tuvo a su cargo el izamiento de la Enseña Patria, el padre misionero Luis Alejandro Lobo impartió su bendición y el presidente del Centro Gaucho Martín Giacardi y el intendente Néstor José Luis Peralta pronunciaron sus alocuciones.
Desfile y chocolate
Nada escapó a la organización. De inmediato alrededor de 40 jinetes, niños y jóvenes, hombres y mujeres iniciaron un colorido desfile por avenida Córdoba, mientras las damas que colaboraron con el desarrollo de la fiesta, sirvieron chocolate caliente con tortas fritas.
Así se inició el pasaje de esas hermosas cabalgaduras, emprendados de lujo y saludos en vueltos en celeste y blanco como la mejor manera de rendir homenaje a la patria.
«Acá ha trabajado mucha gente y les estoy agradecido», expresó el intendente Néstor Peralta quien hizo entrega de dos subsidios. El primero al Centro Gaucho y el segundo a la Capilla Nuestra Señora del Carmen que por estos días transita la novena patronal.
Fotos: Bibiana Moreira









